ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: 390 personas fueron vacunadas en mercados de Chimbote durante operación PIRCA

Durante operación PIRCA brigadas de salud vacunaron contra el covid-19 a 390 personas en mercados de Chimbote, en Áncash, para frenar avance de contagios de enfermedad. ANDINA/Difusión

Durante operación PIRCA brigadas de salud vacunaron contra el covid-19 a 390 personas en mercados de Chimbote, en Áncash, para frenar avance de contagios de enfermedad. ANDINA/Difusión

09:38 | Chimbote, nov. 15.

La operación PIRCA que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones donde se ha observado un ligero incremento de casos de covid-19, permitió aplicar 390 dosis de la vacuna contra el coronavirus en mercados de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Las brigadas de salud se desplazaron hasta los lugares de gran afluencia y concentración de personas, como el mercado temporal, situado en el estadio Manuel Gómez Arellano. En este lugar se aplicaron 240 vacunas no solo a comerciantes, sino también a ciudadanos. En este mercado, la mayoría de personas estaba pendiente de aplicar la segunda dosis.


En el mercado informal “La Cachina” de Chimbote, los equipos de salud lograron captar a 150 vendedores y aplicarles la vacuna contra el covid-19.

Además, también se realizaron tamizajes y evaluaciones médicas en viviendas a las personas que creen haberse contagiado de coronavirus o tenían sintomatología asociada a la enfermedad.

Hoy, la operación PIRCA continuará en el populoso mercado Progreso de Chimbote, donde las brigadas buscarán a personas omisas de la vacuna y también casos sospechosos para aplicar pruebas.

La operación PIRCA se ejecutó el último fin de semana de manera simultánea en cuatro distritos de la región: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz y Caraz, jurisdicciones que reportan un incremento de contagios.


La Diresa Áncash informó que se tienen destinadas 1,000 pruebas de detección molecular para aplicar durante las intervenciones. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 15/11/2021