Todos los accesos vehiculares del circuito de playas de la Costa Verde permanecen cerrados ante el riesgo de desprendimiento de piedras y rocas, tras el sismo de magnitud 6 registrado anoche en la provincia de Cañete y que se sintió en Lima y Callao, informó la Municipalidad de Lima.
Victoria Villarrubia, gerenta de Gestión de Riesgo de la comuna metropolitana, precisó que la medida del cierre de la vía al tránsito vehicular se prolongaría hasta el mediodía de hoy hasta que se confirme que no exista ningún peligro para las personas que transitan por esta vía expresa.
Explicó que tres brigadas de ingenieros se están desplazando a lo largo de la toda de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao, para analizar todos los puntos del acantilado y las condiciones de las geomallas a fin reforzarlas.
Dijo que las rocas y piedras que cayeron anoche sobre el viaducto de la bajada de Armendáriz, en Barranco, ya fueron removidas y que siguen los trabajos de limpieza en la zona, donde incluso la geomalla cedió ante el peso de este material que se desprendió del acantilado a causa del movimiento telúrico.
"La geomalla de este punto del de viaducto de Armendáriz ha sufrido un daño de 100 metros cuadrados, pero todo el material ha sito totalmente retirado y estamos verificando la seguridad", subrayó.
Indicó que, tras la verificación, la vía se abrirá por tramos a parir de las 08.00 horas, comenzado con el sentido más pegado al mar, para luego continuar con el carril de sentido de sur a norte, o sea el que está pegado al acantilado.
Más en Andina:
Publicado: 23/6/2021