Andina

Marina de Guerra: sismo en Mala no genera tsunami en litoral peruano

Se registró a las 9:54 de la noche, fue de magnitud 6 y su epicentro se ubicó en Mala, Cañete

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:54 | Lima, jun. 23.

El sismo reportado esta noche con epicentro en el distrito de Mala, provincia de Cañete, no genera tsunami en el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).

Ante la preocupación de los vecinos de los distritos costeros, la entidad informó mediante su cuenta de Twitter que el sismo de magnitud 6 no generará tsunami.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:54 pm y que su epicentro se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, Cañete.

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, reportó serios daños en viviendas, pero descartó perjuicios personales hasta el momento.


Cierran Costa verde

A raíz del movimiento telúrico, piedras y cúmulos de tierra cayeron hacia la Costa Verde. El coronel del Departamento de Tránsito de Lima, José Franco Martínez, dijo que fueron afectaron los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, y en menor medida, Magdalena y San Miguel.

Ante esa situación, voceros de Defensa Civil informaron que han tomado la decisión de cerrar el tránsito en toda de la Costa Verde. La medida es temporal y se adoptó por precaución.


Más en Andina:



(FIN) SMS


Publicado: 23/6/2021
Loading...