La inauguración de este último tramo será a las 07.30 a.m. en un acto que contará con la presencia del saliente gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.
El primer tramo abierto se inicia en el jirón Virú, en el límite del distrito de San Miguel con el Callao, y se extiende hasta la avenida Santa Rosa. El trayecto comprende los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, ciclovías, veredas en sus dos extremos, etc.
Gracias a ello, los vehículos provenientes de San Miguel con dirección al primer puerto, y viceversa, empezaron a utilizar la vía rápida saliendo e ingresando a La Perla por los intercambios viales Haya de la Torre y Santa Rosa.
La autoridad regional había programado para diciembre la inauguración del segundo y último tramo, lo que se producirá mañana jueves 29 de diciembre. Este tramo abarca hasta la Av. Miguel Grau, en Chucuito (La Punta), lo que permitirá unir Chorrillos y La Punta en tan solo 25 minutos.
Cabe indicar que, para proteger a los conductores y transeúntes,
se colocaron refractarios para que los vehículos no tengan problema de circulación hasta que Enel complete la iluminación en toda la vía.
La obra cuenta con 2 intercambios viales: Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.
Ruta directa al aeropuerto
Beneficiará a miles de personas que vienen del sur con dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes podrán evitar la gran congestión vehicular de la avenida (Elmer) Faucett.
En ese caso, los conductores podrán circular por la Costa Verde Callao y luego ingresar por las avenidas Santa Rosa o Argentina, para luego tomar Faucett o Gambetta.
Más en Andina:
(FIN) RRC