Andina

Cosmonautas rusos sellan las fisuras de la Estación Espacial Internacional

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

07:43 | Moscú, mar. 11.

Los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov terminaron hoy de sellar las fisuras detectadas en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el fabricante ruso de naves espaciales Energuia en un comunicado difundido por Roscosmos, la agencia de Rusia.
 

"La tripulación de la EEI concluyó los trabajos de reparación en el casco del módulo Zvezdá", informó Energuia, que agregó que los próximos días Rízhikov y Kud-Sverchkov "cerrarán las compuertas del módulo Zvezdá para probar de su hermeticidad". 

Energuia señaló que el proceso de reparaciones fue dirigido por sus especialistas y el Grupo de Control del segmento ruso de la EEI.

El proceso de reparación de las fisuras ha durado varios días.

Fuentes del sector espacial ruso revelaron el pasado día 3 el hallazgo de dos nuevas fisuras en el módulo ruso de la EEI que, según expertos, pudieron surgir como consecuencia de la erosión del metal o el impacto de un micrometeorito.

La semana pasada el cosmonauta Serguéi Rízhikov aplicó tres capas de un sellador sobre la primera fisura detectada en el módulo ruso y un parche. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
 
 

Publicado: 11/3/2021
Loading...