Andina

Corte de Ayacucho condena a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó e incineró a su pareja

Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ayacucho ratificó condena a 35 años de cárcel a Yovanni Yaulis Vargas, quien asesinó e incineró a su pareja. ANDINA/Difusión

Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ayacucho ratificó condena a 35 años de cárcel a Yovanni Yaulis Vargas, quien asesinó e incineró a su pareja. ANDINA/Difusión

15:35 | Ayacucho, may. 4.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho confirmó la sentencia del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que condenó a 35 años de cárcel a Yovanni Yaulis Vargas (44) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, se informó.

Yaulis Vargas fue hallado responsable de la muerte de su pareja Lisbeth Jaulis Romaní, a quien luego de asesinar incineró su cuerpo y lo enterró en una zona alejada. Varios meses después el cuerpo fue encontrado calcinado.


La Sala Penal ordenó, asimismo, el pago por concepto de reparación civil que asciende a la suma de 250,000 soles, monto que deberá pagar a favor de la familia de la agraviada.

Los hechos se remontan al pasado 17 de diciembre de 2017, cuando la madre de la víctima vio por última vez a su hija Lisbeth Jaulis, tras acompañarla al Hospital Regional de Ayacucho, por motivos de salud.

Desde entonces sus seres queridos no supieron más de ella. Perdieron todo tipo de comunicación y la buscaban por diferentes lugares, sin obtener ningún resultado.


Recién el 8 de mayo de 2018 en la localidad de Yachapayanuc, del distrito de Chincho, provincia de Angaraes (Huancavelica) un agricultor que realizaba labores agrícolas encontró su cuerpo calcinado.

El anillo dorado con una piedra roja y aretes con forma de herraje que traía puesto la víctima fueron reconocidos por su progenitora. La autoridad competente dispuso que los restos óseos sean sometidos a análisis genético de ADN, confirmándose la identidad de la joven.

Luego de disponerse que los restos óseos hallados sean sean sometidos a análisis genético de ADN, se confirmó la identidad de la joven. Durante el proceso judicial se determinó, además, que Yovanni Yaulis Vargas, secuestró y asesinó a la joven y con la finalidad de borrar las evidencias, habría quemado el cuerpo de la víctima.


Vale precisar que el sentenciado Yovanni Yaulis Vargas, tiene antecedentes penales y policiales por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su excónyuge.

Más en Andina:

(FIN) FTY/MAO
JRA

Publicado: 4/5/2023