Andina

Coronavirus: San Marcos difunde video en realidad aumentada en quechua

El material está disponible desde la aplicación móvil Ready4AR.

Foto: UNMSM

Foto: UNMSM

11:02 | Lima, mar. 18.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos implementó un video en realidad aumentada (AR en inglés) en idioma quechua para ofrecer información sobre el coronavirus.

El video  está disponible en la popular plataforma Ready4AR que tiene una aplicación en iOS y Android con más de 10,000 descargas.

Para verlo solo debes descargar la app móvil en tu dispositivo y luego es necesario configurar el permiso para uso de cámara. Solo debes escanear el logo de la Facultad de Letras de la UNMSM desde cualquier superficie digital o impresa y podrás ver el video informativo en realidad aumentada.

Este video VR en quechua está subtitulado al español también. Sigue estos pasos:




Durante el año pasado, estudiantes de San Marcos desarrollaron una aplicación que usa la realidad aumentada y la geolocalización para recrear escenarios históricos, como monumentos o museos, con el propósito de aprender y revalorar la cultura peruana. La app Sumac Wanka se encuentra en etapa piloto.

Propuestas en realidad aumentada
Si bien este es el primer video en lenguas originarias sobre el Covid-19, también hay otras iniciativas que parten del uso de la tecnología de realidad aumentada.

En Costa Rica, la empresa WOW Emotions también empleó Ready4VR para mostrar información oficial sobre coronavirus usando esta tendencia.

"La idea nace desde los padres de familia, buscando una opción innovadora que logre llegar a nuestros niños y jóvenes de una manera diferente que les guste y además presentar toda la información completamente validada en un solo lugar", se indica en su blog oficial. Para revisar el material en VR es necesario escanear cualquier billete de Costa Rica. 


Más en Andina:



(FIN) SPV
Publicado: 18/3/2020
Loading...