Andina

Coronavirus: restringen ingreso y salida de personas y vehículos en Áncash [video]

Autoridades acuerdan “aislamiento” de todo el distrito del Santa para evitar contagio de la enfermedad

La Policía Nacional y el Ejército Peruano extremarán los controles de acceso y salida de transeúntes y vehículos.

La Policía Nacional y el Ejército Peruano extremarán los controles de acceso y salida de transeúntes y vehículos.

19:10 | Chimbote, mar. 30.

Debido al incremento de casos confirmados con coronavirus (covid-19) en el Santa, específicamente en el sector de Tamboreal, las autoridades de la región Áncash acordaron “aislar” a todo el distrito, que está ubicado en la provincia del mismo nombre, y restringirán el ingreso y salida de personas y vehículos.

La medida establece que desde hoy la Policía Nacional y el Ejército del Perú extremarán los controles de acceso y salida de personas de esa ciudad. “Solo se dejará salir y entrar a personas autorizadas, las demás deberán cumplir estrictamente la cuarentena”, explicó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.


Este acuerdo se tomó en reunión de emergencia del jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez; el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre; y el gerente de la municipalidad provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, quien participó en representación del alcalde Roberto Briceño Franco.


Durante la sesión se expuso la preocupación de los ciudadanos debido a que de los 11 casos confirmados por covid- 19 en Áncash, 8 pertenecen al distrito de Santa, entre ellos el de la mujer que falleció el último fin de semana, convirtiéndose en la primera víctima mortal de esta pandemia en la región.

Las autoridades de Salud consideran que hasta el momento la presencia del coronavirus en Áncash es focalizada, mayormente en Tamboreal, por lo que consideran que es necesaria esta medida para evitar más contagios y expansión de la enfermedad a distritos cercanos como Coishco y la ciudad de Chimbote.


El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito, refirió que aunque se intensificarán los operativos, el abastecimiento de productos de primera necesidad sí está garantizado, solo que se tendrá especial cuidado en la revisión de las unidades vehiculares que ingresen al distrito. 

También lea:

Minsa entregó a Loreto más de 500 kits para diagnóstico de laboratorio

Primeros operativos

La municipalidad provincial del Santa empezó hoy los primeros operativos para dar cumplimiento a la medida. Así, el personal de la Gerencia de Transportes decomisó los pases especiales que se había otorgado a los transportistas de pasajeros que se dirigen al Santa, Tamborreal, Rinconada y Vinzos.


Los inspectores de dicha área se trasladaron hasta el distrito de Coishco, a la altura del río Shisho, para dar inicio a esta labor, tras el acuerdo de las autoridades para hacer cumplir una estricta cuarentena con el aislamiento de los pobladores de Tamboreal y Santa, para evitar más contagios por covid-19.

Al respecto, el gerente de Transporte de la comuna, David Arréstegui Sánchez, informó que el personal decomisó 63 pases que se otorgaron a los conductores de autos y combis que se trasladan por el valle del Santa.

Más en Andina: 

(FIN) GHD/TMC/JOT

Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar