Andina

Coronavirus: Policía interviene en Áncash a dos sujetos por tomar pruebas sin autorización

Los intervenidos tamizaron a 29 trabajadores de la empresa Olva Courier, en el centro de Chimbote

Los detenidos Juan José Lescano Lozano (34) y Olenka Méndez De La Cruz (23) serán investigados por los cargos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la medicina.

Los detenidos Juan José Lescano Lozano (34) y Olenka Méndez De La Cruz (23) serán investigados por los cargos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la medicina.

14:25 | Chimbote, jul. 8.

La Policía Nacional intervino en Chimbote, región Áncash, a dos personas que venían aplicando pruebas rápidas de descarte para el nuevo coronavirus (covid-19), sin contar con la autorización de las autoridades sanitarias; se informó hoy.
 
Según la información policial, las personas intervenidas emitían, además, certificados no autorizados de un centro de análisis local.
 
La intervención se produjo anoche, luego que estas personas –uno que se decía ser laboratorista y una estudiante de enfermería – tomaron muestras a 29 trabajadores de la empresa Olva Courier, en el centro de Chimbote.

 
La paciente labor de inteligencia policial permitió alertar sobre esta práctica y detener a Juan José Lescano Lozano (34) y Olenka Méndez De La Cruz (23), quienes serán investigados por las autoridades por los cargos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la medicina.


La Policía precisó  que al momento de la intervención se hizo presente el representante del laboratorio Biolab Inmunomed, quien confirmó que esta firma no avala los certificados que venían distribuyendo los intervenidos.
 

Las autoridades recomendaron a la población tener cuidado al momento de decidir en qué laboratorio o centro de salud deciden tomarse la prueba de descarte del covid-19. Remarcaron que deben asegurarse que estos centros o laboratorios cuenten con todos los permisos correspondientes.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA

Publicado: 8/7/2020
Loading...