Andina

Coronavirus: ministro del Interior entregó en Pasco siete ventiladores mecánicos

La comitiva también está integrada por autoridades del Minsa

Coronavirus: ministro del Interior entregó en Pasco ventiladores mecánicos

Coronavirus: ministro del Interior entregó en Pasco ventiladores mecánicos

15:05 | Pasco, jul. 6.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, entregó en la provincia de Oxapampa, región Pasco, siete ventiladores mecánicos y de alta gama para brindar una atención oportuna a los pacientes infectados con el coronavirus (covid-19).

La comitiva de la cartera del Interior y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), llegaron esta mañana a la base militar de Mazamari, en la región Junín y  desde allí se trasladaron hacia el centro de salud de la provincia de Oxapampa, donde se realizó una ceremonia con la presencia de las autoridades regionales y provinciales de Pasco.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, quien a nombre de los pasqueños agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, por haber dotado de estos equipos que servirán para la atención oportuna de pacientes contagiados con el covid -19.

“En la actualidad Pasco ya cuenta con 26 ventiladores, 19 en la provincia de Pasco y 7 en Oxapampa,  gracias al trabajo en conjunto que articulamos con las autoridades nacionales y han hecho eco con estas adquisiciones”,  enfatizó la autoridad regional. 

Por su parte, el ministro Rodríguez refirió que se programó la distribución de los ventiladores entregados hoy, en los distritos de Oxapampa y Villa Rica. 


“Como un soporte fundamental en la lucha contra esta pandemia, hemos llegado nuevamente a Pasco con la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega Orbegoso, para entregar estos equipos. Lo que promete el presidente Vizcarra lo cumple, se trata de siete ventiladores,  tres de alta gama (secreción) y 4 de transporte, en salvaguarda de la vida de las personas afectadas con el letal virus”, expresó.

También subrayó que para seguir de cerca la problemática de sus pobladores, cada ministro visita una región.  “A nosotros nos toca Pasco y con el apoyo de sus autoridades vamos reforzar la capacidad de atención a los pacientes y lo más importante salvar las vidas, por ello se están tomando decisiones y responsabilidades en salvaguarda del pueblo…”,  enfatizó el ministro.

Culminada la ceremonia, los equipos fueron bendecidos por el párroco de la iglesia de Oxapampa.


También lea: 

Distribución de ventiladores: 

De los 7 ventiladores mecánicos, 4 fueron entregados en Oxapampa junto con 1 aspirador de secreciones y 3 en Villa Rica para el fortalecimiento de los pacientes covid-19 en estado crítico. A la vez, se dejó 2 aspiradores adicionales a disposición de la región.

En una primera entrega, el gobernador Ubaldo Apolinar recibió de manos de la asesora del Minsa, 2 ventiladores volumétricos, 2 ventiladores de transporte y 1 aspirador de secreciones en el Hospital de Oxapampa, que tiene mucha afluencia de pacientes.


Posteriormente, la funcionaria entregó 3 ventiladores mecánicos en el Hospital de Villa Rica, ubicado en entre la avenida 28 de julio y Valentín Cueva de este distrito. Adicionalmente, dejó 2 aspiradores de secreciones disponibles de la región.

La representante del Minsa expresó que esta es una muestra clara de la alianza y el trabajo articulado con las regiones, bajo la estrategia  “La salud nos une”, liderada por el ministro de Salud, Víctor Zamora.


Más en Andina: 

(FIN) WMC/TMC/MAO
JRA

Publicado: 6/7/2020
Loading...