Andina

Coronavirus: donan doce ventiladores mecánicos al Hospital Víctor Ramos de Huaraz

Minera Antamina entregó equipos para la lucha contra el covid-19

La minera Antamina donó doce ventiladores mecánicos al Hospital Víctor Ramos de Huaraz para reforzar la lucha contra el coronavirus en la capital de Áncash.

La minera Antamina donó doce ventiladores mecánicos al Hospital Víctor Ramos de Huaraz para reforzar la lucha contra el coronavirus en la capital de Áncash.

07:59 | Huaraz, jun. 24.

Doce ventiladores mecánicos se entregaron al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para atender a pacientes con problemas respiratorios producto del nuevo coronavirus (covid-19). Los nuevos equipos fueron donados por la minera Antamina.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, llegó hasta el nosocomio para verificar la entrega, la cual se suma a los 3 ventiladores mecánicos que la minera hizo llegar semanas atrás.


Morillo anunció que en los próximos días llegarán 8 ventiladores más adquiridos por su administración, haciendo un total de 23 ventiladores para la lucha contra la pandemia en la capital de la región Áncash.

La minera informó que también entregó al citado hospital 3 monitores multiparámetro para la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento, 2,000 pruebas rápidas de descarte del covid-19, trajes de protección química entre varios equipos de protección personal hacia los 50 establecimientos de salud de 20 distritos.

Asimismo, 447 toneladas de alimentos a las autoridades para las familias más vulnerables y el servicio de 4 ambulancias con servicios de respuesta rápida en el corredor Conchucos Sur y las Micro redes Chiquián, Huallanca, Cajacay y Chasquitambo.

La autoridad regional resaltó la importancia del apoyo de la empresa privada en la lucha contra el virus, además informó que los hospitales modulares que se vienen implementando en el estadio Rosas Pampa de Huaraz y en el hospital regional de Nuevo Chimbote, por parte del Ministerio de Salud, están en la fase final de la obra física y pronto atenderán con 120 camas de hospitalización, equipos médicos y plantas de oxígeno en ambos hospitales.

“También se incluirán cinco camas tipo UCI para el ambiente del estadio Rosas Pampa y se ha contemplado, además la contratación de 141 profesionales de la salud para la atención de pacientes covid-19 en estos nosocomios. Trabajando de la mano con la empresa privada y el gobierno central lograremos mitigar los efectos del coronavirus”, enfatizó.


Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, resaltó la integración del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ejecución de proyectos para la mejora del primer nivel de atención en la salud de Ancash frente a la pandemia.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 24/6/2020
Loading...