Andina

Mininter llevó equipos médicos a La Libertad para reforzar lucha contra covid-19

El ministro Gastón Rodríguez también supervisó cumplimiento de medidas de seguridad en varios puntos de Trujillo

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llevó equipos médicos a la región La Libertad y se reunió con autoridades.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llevó equipos médicos a la región La Libertad y se reunió con autoridades.

22:00 | Trujillo, jun. 25.

Para reforzar las acciones frente al coronavirus, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llevó a la región La Libertad 1,500 kilos de equipos de protección personal (EPP), 5,000 pruebas moleculares, cinco ventiladores mecánicos de alta gama,10 aspiradores e insumos médicos.

En la recepción participaron el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; la asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Lissete Ortega, y el gerente regional de Salud, Constantino Vila.


Como parte de su agenda de trabajo, el titular del Mininter se reunió luego con Llempén y autoridades locales, con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y evaluar las estrategias implementadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.


“Hoy hemos presentado el plan de seguridad nacional 'Fortaleza 2020' con el que haremos frente al crimen organizado, delincuencia común, violencia contra la mujer y más en una plataforma estructurada y articulada", puntualizó.

La prevención de delitos se verá fortalecida, dijo, con las acciones de inteligencia y se trabajará con una plataforma digital vinculada al mapa de calor delincuencial que les permitirá anticipar hechos delictivos.

“Venimos a articular acciones con el Gobierno Regional de La Libertad y también a inspeccionar la labor de la Policía Nacional, además para conocer las carencias que tienen y gestionar el apoyo logístico que se requiere. Es necesario disminuir la percepción de inseguridad en la ciudadanía, por eso es importante el trabajo conjunto entre la Policía y las autoridades locales", enfatizó.

III Macro Región Policial La Libertad

Después, el ministro entregó un lote de equipos de protección personal, pruebas rápidas y medicamentos a la III Macro Región Policial La Libertad para preservar la salud de los agentes que están en la primera línea de batalla contra el covid-19 y optimizar su labor a favor de la seguridad en la jurisdicción.


“Les traigo el saludo del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien reconoce la labor de los efectivos policiales en la primera línea de batalla en La Libertad, con el fin de hacer cumplir las disposiciones por el estado de emergencia", expresó.

Igualmente, añadió, ha llevado material biomédico para la sanidad de la Policía Nacional a fin de que el personal policial reciba un tratamiento adecuado. “Felicito al equipo médico por su ardua labor", anotó.


Continuando con su itinerario, el ministro Rodríguez se reunió con los efectivos de la Divincri PNP Trujillo y destacó la importante labor de servicio que cumplen al dar seguridad a la ciudadanía durante la inmovilización nacional por la pandemia.


Durante su visita a la comisaría de El Alambre exhortó a los policías a cumplir con empeño y la moral en alto su sacrificada labor en favor de la ciudadanía.

Del mismo modo, en la  comisaría Jerusalén-Wichanzao, el titular del Mininter reafirmó su compromiso con los agentes  y destacó que se están adoptando las acciones necesarias para el cuidado de la salud del personal policial.

Rodríguez también presentó los resultados del megaoperativo policial en Trujillo, que tuvo como finalidad contrarrestar el alto índice delictivo en la ciudad e infractores a las normas del estado de emergencia en la ciudad, así como identificar los focos del delito y aunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.

También lea: 
 

"Hemos decomisado 400 kilos de marihuana, así como 12 armas de fuego, gran cantidad de celulares robados y medicamentos adulterados. Acá tiene que imperar el principio de orden", remarcó.


Por último, aseguró que habrá sostenibilidad en los operativos en La Libertad. “Hemos traído agentes de la  Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) y hemos desplegado un megaoperativo junto a las fuerzas de la región, en el marco del plan de seguridad ciudadana", resaltó.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 25/6/2020
Loading...