Andina

Coronavirus: Google agradece con doodle a científicos y médicos que combaten covid-19

Las imágenes están disponibles en algunos países de América, Europa y Asia.

Foto: Google Doodle

Foto: Google Doodle

15:20 | Lima, abr. 6.

¡Gracias! es el mensaje que Google quiere promover desde sus doodles, populares animaciones que aparecen en la página principal de su buscador. Durante estas semanas tiene preparado un agradecimiento para médicos, enfermeras, especialistas en salud y científicos que combaten, día a día, el nuevo coronavirus COVID-19.

"A partir de hoy, estamos lanzando una serie de doodles para honrar a muchos de los profesionales que están en primera línea en la lucha contra COVID-19 ", dijo Sunder Pichai, CEO de Google y Alphabet.

El doodle del 6 de abril está dedicado a los trabajadores de la salud pública y a los investigadores de la comunidad científica. "En nombre de todos, gracias", concluye.

El primer doodle no está disponible en el Perú, solo en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, y otros países de Europa y Asia.


Trabajadores de la salud son homenajeados
Para el 7 de abril, Google difundirá un nuevo doodle para agradecer a los médicos, enfermeras y otros especialistas del sector salud. 

Esta imagen animada estará habilitada en América Latina, incluyendo nuestro país, Europa y Asia. 

Durante el último fin de semana, la animación buscaba motivar a los usuarios a respetar el aislamiento social obligatorio debido al brote de coronavirus en el mundo.



Trabajadores de emergencias
El 8 de abril, el doodle está dedicado a los trabajadores del área de emergencias. La imagen muestra a la policía y bomberos.



Trabajadores de limpieza
La limpieza e higiene son indispensables para prevenir el contagio. Por eso, el 9 de abril, Google agradece a los trabajadores de limpieza.



¡Gracias, agricultores!
En el doodle del 10 de abril, la animación muestra a los agricultores, que son parte esencial para la subsistencia durante el aislamiento social obligatorio.


Agradecimiento a trabajadores de mercados
Los empleados de supermercados, minimarkets y mercados populares también fueron considerados para el doodle de agradecimiento que fue visible este 13 de abril.


Trabajadores de transporte público
Los conductores, cobradores y otros trabajadores de transporte público también tuvieron un doodle animado que se mostró en el buscador el 14 de abril. 



Trabajadores de comida
El 16 de abril, El doodle estuvo dedicado a quienes cocinan o son parte de la industria de alimentos, indispensable para apoyar a otros trabajadores esenciales durante la pandemia.


Trabajadores de educación
El 17 de abril, el doodle rendirá un homenaje a los profesores y cuidadores, quienes tienen un desafío al tratar de seguir educando, con nuevas herramientas, en medio de cuarentenas y otras medidas similares en el mundo para frenar la pandemia.



Para ayudar a los usuarios, el buscador activó una sección especial al buscar "coronavirus tips". Los usuarios encontrarán únicamente páginas web oficiales, entre ellas la plataforma oficial Gob.pe y el Ministerio de Salud del Perú.

Los resultados se personalizarán de acuerdo al país de origen del internauta. El doodle se muestra en casi todo Américas, así como en Europea y Asia.  Se trata de las zonas más afectadas por el virus. La divertida animación se mantendrá todo el sábado también. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/SPV
JRA

Publicado: 6/4/2020
Loading...