Andina

Coronavirus: Feria del Altiplano de Arequipa cumple con protocolo y reabre sus puertas

Mercado tiene más de 25 años de servicio

La feria del Altiplano de Arequipa reabrió ayer sus puertas al público, tras ser clausurada por el Comando Regional covid -19 de Arequipa. Foto: Cortesía Diego Ramos Lupo

La feria del Altiplano de Arequipa reabrió ayer sus puertas al público, tras ser clausurada por el Comando Regional covid -19 de Arequipa. Foto: Cortesía Diego Ramos Lupo

12:54 | Arequipa, jul. 8.

La Feria del Altiplano, ubicada en el distrito de Miraflores, provincia y región Arequipa reabrió ayer sus puertas al público después de dos meses de permanecer cerradas, tiempo que demandó a los comerciantes adecuarse al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. Galería fotográfica


Este mercado, uno de los más grandes de la ciudad, fue cerrado por disposición del Comando Operacional Covid-19, luego que se detectara casos positivos del nuevo coronavirus entre sus comerciantes.


En este reinicio de labores 325 comerciantes de las secciones de carnes, verduras, tubérculos, frutas, golosinas, abarrotes y abacería adecuaron sus puestos de trabajo para atender de manera segura a sus clientes, y prevenir así la propagación del coronavirus en la ciudad.

Los comerciantes instalaron en sus puestos de venta barreras protectoras (micas), que impiden el contacto directo con sus clientes, solo una pequeña venta permite la entrega del producto y la recepción del dinero. El uso de mascarillas es obligatorio para los feriantes, así como dispensadores de alcohol en gel en sus stands comerciales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Feria del Altiplano, Julián Zevallos Huahuala, afirmó que el mercado cumple con todas las exigencias señaladas en el protocolo establecido por las autoridades de salud, por ello les tomó tiempo reabrir sus puertas al público, por lo que sus clientes pueden acudir con toda seguridad a sus instalaciones, acotó.


De acuerdo al protocolo sanitario aprobado y supervisado por las autoridades de salud y del Comando Operacional Covid-19, la Feria del Altiplano cuenta con dos puertas de ingreso por la calle Elías Aguirre, y tres de salida ubicadas por la calle Teniente Ferré.

En las puertas de ingreso al mercado se instalaron dispensadores para que los compradores se laven las manos al ingresar, como medida preventiva.

El dirigente del mercado refirió también que el aforo de público será controlado por el personal de seguridad, tanto en la puerta de ingreso como de salida, a fin de no superar las 325 personas que pueden permanecer en el recinto comercial.

Los 325 comerciantes se someterán quincenalmente a pruebas rápidas para detectar personas con covid-19, y exhibirán en sus puestos de venta la constancia negativa al virus.


La atención al público será los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 06:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el jueves de 06:00 a 2:00 de la tarde porque las horas siguientes se procederá a la limpieza y desinfección del mercado.

Por su parte, la municipalidad distrital de Miraflores ofrecerá seguridad y control del comercio ambulatorio en los alrededores de la Feria del Altiplano, además de la limpieza y recojo de basura.

También a través de la gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, supervisarán el cumplimiento del protocolo sanitario en la Feria del Altiplano.


La Feria del Altiplano con más de 25 años al servicio de la población, se caracteriza por la variedad de productos que ofrece a sus clientes, pero en especial aquellos que provienen de la sierra del sur como quinua, chuño, papas, queso, carne, cereales y otros productos andinos que tienen gran demanda entre la gente que llega hasta el lugar para adquirir estos productos.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 8/7/2020
Loading...