Facebook anunció esta semana que, además de tomar acciones para evitar la desinformación sobre el coronavirus,invertirá 100 millones de dólares para ayudar a 30 mil pequeñas empresas alrededor del mundo, en el marco de la crisis mundial provocada por la pandemia.
Este apoyo será gestionado en los
30 países donde
Facebook tiene empleados. Los 100 millones de dólares serán invertidos a través de subvenciones en efectivo como en créditos publicitarios.
Sheryl Sandberg, directora operativa de la red social, escribió que las pequeñas empresas son el "corazón" de las comunidades . "Cuanto más tiempo se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y para el sustento económico de sus propietarios y empleados", publicó en su
Facebook.
Facebook busca pasar la página de la mala imagen ganada con las denuncias de mal uso de la información de sus usuarios. Por ello, la red social también ha habilitado un
Centro de recursos para empresas, donde se ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado de forma confiable, cómo mantener el contacto con los clientes, cómo organizar eventos en línea, cómo planificar el servicio de atención al cliente, entre otros.
"Estamos buscando formas adicionales de organizar capacitaciones virtuales, y tendremos más para compartir en las próximas semanas", agregó. Para las sesiones se planea usar Blueprint, su programa de capacitación de aprendizaje electrónico gratuito.
Los empresarios interesados podrán registrarse en
este enlace para recibir más información y confirmar cuáles son los países que recibirán los beneficios.
La
red social más popular en el Perú es Facebook con 23.5 millones de cuentas creadas, según un estudio de comScore hasta fines del 2019.
Más en Andina
(FIN) NDP/HML/SPV
Publicado: 19/3/2020