Más rápida, ligera y sencilla. Estas son las características que Facebook anunció para la renovada aplicación de mensajería Messenger en iOS.
Para lograrlo, el código madre de
Messenger fue reducido un 84%, pasando de más de 1.7 millones de líneas de código a 360,000. Raymond Endres, VP de Ingeniería de Facebook Messenger, explicó que la app se carga el doble de rápido y pesa un cuarto del tamaño original.
"Messenger inicia, descarga y actualiza más rápido para todos, incluso para las personas que usan la aplicación en dispositivos más antiguos o en áreas con conectividad reducida donde cada kilobyte cuenta", dijo.
También hubo cambios en la interfaz. Se redujo la lista de contactos de 40 versiones a una que funcione de manera consistente en la aplicación. "Esto no solo simplifica la experiencia para las personas, sino que también ayuda a que los ingenieros no tengan que construir nuevas experiencias desde cero", agregó.
Mejoras por implementar
Como parte de la reconstrucción de la app,
Facebook confirmó que algunas características no estarán disponibles temporalmente, pero regresarán en las próximas semanas.
Este rediseño se realizó en marco del proyecto LightSpeed, que busca sentar las bases para cumplir con la visión de Facebook sobre promover una mensajería privada e interoperabilidad entre aplicaciones.
Por otro lado, la red social prohibió los anuncios que "creen un sentido de urgencia" sobre coronavirus. El modelo de aprendizaje automático con
inteligencia artificial de Facebook identifica información potencialmente falsa, que luego es enviada a socios verificadores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SPV
Publicado: 3/3/2020