La red social más popular en el Perú es Facebook con 23.5 millones de cuentas creadas, según un estudio de comScore hasta fines del 2019.
Al cierre de enero, el informe de comScore y Shareablee registra 7.1 millones de usuarios en Instagram, así como 4.1 millones en LinkedIn y 2.8 millones en Twitter.
En cuanto al uso semanal, los usuarios de Latinoamérica prefieren Facebook (90%), así como Instagram y YouTube (80%).
En el país, el 65.2% de los posts públicos en redes sociales son enviados desde una computadora, mientras que el 32.8% se comparten desde el móvil.
La red social favorita para compartir contenido público es
Facebook con el 82% de alcance, seguido de Instagram con el 13%.
Estas publicaciones generaron 829.8 millones de interacciones en el Perú en el 2019. El 60% se centró en Facebook y el 35% en Instagram.
Tendencias en América Latina
Además, el estudio revela que en el 2019 se vio un aumento en el video vertical. El 57% de las interacciones fueron generadas por este contenido.
Las personas tienen su teléfono en posición vertical durante el 94% del tiempo de uso. Además, el 65% de los usuarios considera que los anuncios verticales son más innovadores.
En América Latina, un post genera 2,103 clic en promedio. Las publicaciones con entre 10 y 14 palabras obtienen más interacción.
Entre los contenidos publicados en la región, el 33% corresponde a enlaces; el 37%, a fotos y el 30%, a videos.
Más en Andina:
(FIN) SPV
Publicado: 11/3/2020