Andina

Coronavirus: cinco internos del penal El Milagro de Trujillo dan positivo a la enfermedad

Revela gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén

Cinco internos del penal El Milagro de Trujillo dan positivo al coronavirus (covid-19).

Cinco internos del penal El Milagro de Trujillo dan positivo al coronavirus (covid-19).

10:38 | Trujillo, abr. 23.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que cinco internos del establecimiento penitenciario de Varones El Milagro, ubicado en la provincia de Trujillo, dieron positivo para la prueba de coronavirus (covid-19).

De los cinco pacientes con coronavirus, 2 son asintomáticos y se encuentran aislados en una zona del mismo reclusorio; mientras que los otros tres se encuentran internados en el Hospital Regional Docente de Trujillo.


“Yo estoy preocupado porque desde el 7 de marzo se habían suspendido las visitas del penal, incluso ponía de ejemplo a los penales, porque al estar encerrados era imposible que se infecte, pero no sabemos de qué lado se ha roto las normas y ha permitido que se registre un brote”, indicó ayer la autoridad regional.

Por su parte, el prefecto de La Libertad, Miguel Herrera, afirmó que a 49 internos se les realizaron pruebas para descartar el Covid-19, de los cuales cinco salieron positivos 5, pero se evalúa seguir tomando más pruebas a casos sospechosos, en coordinación con las autoridades de Salud del Gobierno Regional de La Libertad.

Herrera afirmó que existe temor de parte de los internos de contagiarse, debido al hacinamiento que existe en dicho penal, lo cual podría desencadenar un nuevo motín al interno. El penal El Milagro tiene capacidad para 1,500 presos y actualmente alberga a más de 5,000.

Además, se mostró preocupado porque algunos trabajadores del INPE se han replegado porque han sido infectados, y una de las razones es porque muchos de ellos viajan a Chiclayo y en sus días libres regresan a su ciudad. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 23/4/2020
Loading...