Andina

Coronavirus: instalarán campamento para atención de internos infectados de penal de Cañete

Gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, coordina con autoridades del Ejecutivo

El Gobierno Regional de Lima instalará campamento para la atención de internos del penal de Cañete infectados con coronavirus. ANDINA/Difusión

El Gobierno Regional de Lima instalará campamento para la atención de internos del penal de Cañete infectados con coronavirus. ANDINA/Difusión

14:51 | Cañete, Lima, abr. 21.

Ante el reporte de casos confirmados de coronavirus (covid-19) en el establecimiento penitenciario de Cañete, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria informó que coordina con el Ejecutivo con la finalidad de instalar un campamento para la atención de reos infectados por esta enfermedad.

En entrevista sostenida con RPP Noticias, Chavarría Oria reveló que tres internos reportaron diagnóstico positivo para coronavirus. Actualmente, reciben atención oportuna en el Hospital Rezola de Cañete.


Frente al temor que se presente una posible sobredemanda en el servicio de salud, el titular de la Región Lima afirmó que articula esfuerzos con los gobiernos locales a fin de asignar un terreno, donde el Minsa instale la logística necesaria, en aras de mantener aislado a los reos del sur chico que resulten contagiados.

De otro lado, la autoridad regional reiteró su pedido al Gobierno Central de un mayor número de pruebas rápidas, que contribuirán al descarte de covid-19. “Hemos solicitado 5,000 unidades y sólo hemos sido atendidos con 1,200 pruebas”, acotó.

Por último, el gobernador regional lamentó que a escala nacional no aparezcan las cifras de casos confirmados en la región Lima (Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete), toda vez que nos confunden con Lima Metropolitana, incluyéndonos dentro de sus estadísticas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 21/4/2020
Loading...