Andina

Coronavirus: Chimbote reporta 3 primeros casos y suben a 27 los infectados en Áncash

La Diresa insta a la población a redoblar las medidas de higiene

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Chimbote, abr. 6.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó hoy los primeros tres casos de pacientes con coronavirus en Chimbote, capital de la provincia del Santa y la más grande ciudad de la región.

Con estos tres nuevos casos, además de otros tres pacientes positivos del distrito de Santa, en la provincia del mismo nombre, la cifra de contagiados en Áncash, aumentó a 27, precisó la Diresa.

De estos 27, tres pertenecen a Chimbote, 9 a Nuevo Chimbote, 13 al Santa y 2 a Independencia, este último distrito ubicado en la provincia de Huaraz.

Los tres nuevos casos de chimbotanos contagiados son dos varones de 34 y 38 años, así como una mujer de 75. Todos cumplen el aislamiento domiciliario en su vivienda.

Según reportes preliminares del personal de Salud, ninguno de los porteños tuvo contacto con personas contagiadas o vinieron del extranjero, por lo que se presume que serían casos comunitarios.

Los casos del Santa corresponden a dos varones de 63 y 31 años, además de una mujer de 55 años. Estas tres personas sí tuvieron contacto con otros casos positivos. El distrito del Santa es el que registra la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en la región Áncash.

La Diresa Áncash pidió a la población seguir estrictamente las recomendaciones del sector Salud y reforzar los hábitos de higiene, en especial, el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos por lo menos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 6/4/2020
Loading...