Andina

Coronavirus: ¡Buena noticia! Región Áncash reporta su tercer paciente recuperado

Es el primero de los internados en el hospital de Essalud de Chimbote

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:40 | Chimbote, abr. 4.

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmaron hoy el alta de un tercer ciudadano de esta región que fue diagnosticado con el coronavirus covid-19.

Indicaron que se trata de una mujer de 44 años de edad, procedente del distrito de Santa, que permanecía internada en el hospital III del Seguro Social de Salud (Essalud), desde hace trece días. 

La paciente es familiar de la mujer fallecida con covid-19 en Áncash, quien llegó desde Europa y que habría transmitido la enfermedad a personas de su círculo familiar y amical.

Los médicos del hospital de Essalud informaron que las últimas pruebas aplicadas a esta paciente han dado negativo para covid-19, confirmando su recuperación. Sin embargo, precisaron que ella deberá permanecer en aislamiento domiciliario durante los próximos 15 días para completar su recuperación.

Cabe señalar que este es el primer caso de los tres que están internados en el nosocomio que es dado de alta. Días atrás, la Diresa Áncash, informó sobre la recuperación del paciente cero de esta región y uno de sus familiares, ambos del distrito de Nuevo Chimbote.

Esfuerzo médico

Durante la hospitalización, la paciente recibió soporte ventilatorio, hemodinámico y metabólico, así como un control permanente del equipo covid-19 del Hospital III-Chimbote, integrado por médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos que cuentan con el apoyo del personal de servicio. 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, indicó que se viene realizando un trabajo serio en base a un plan de respuesta ante la posibilidad del incremento de casos.

“Tenemos habilitadas 60 camas de hospitalización con puntos de oxígeno y actualmente contamos con nueve camas en el área de aislamiento”, sostuvo.

El funcionario felicitó el trabajo que viene realizando el equipo asistencial del hospital chimbotano ante esta enfermedad e hizo extensivo su reconocimiento a todo el personal que se mantiene en alerta en los establecimientos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

“Entendamos que el virus se transmite de persona a persona. Mantengamos el aislamiento domiciliario, la distancia social y el lavado de manos frecuente. Pedimos a la población mantenerse en casa”, expresó finalmente el galeno.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 4/4/2020
Loading...

Te puede interesar