Andina

Coronavirus: con charlas en quechua instruyen en el lavado de manos

Usuarios de Pensión 65 aprenden sobre medidas de prevención para evitar contagios

Personal de salud de Áncash dictó charlas en quechua a adultos mayores para instruirlos en el lavado de manos y otras medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. ANDINA/Difusión

Personal de salud de Áncash dictó charlas en quechua a adultos mayores para instruirlos en el lavado de manos y otras medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. ANDINA/Difusión

12:59 | Huaraz, set. 1.

Equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Huaylas Norte, realizaron una campaña focalizada de prevención y descarte del nuevo coronavirus (covid-19) a favor de los adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión 65.


La campaña se desarrolló a las afueras de la sede del Banco de la Nación del distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, zona sierra de la región Áncash.

El personal de salud realizó charlas y demostraciones del correcto lavado de manos y el uso de mascarillas y el distanciamiento social. A fin de que el mensaje pueda ser comprendido por todos los beneficiarios, se usó la lengua quechua, que es la que hablan estos pobladores.

Posterior a ello, se procedió a realizar las pruebas de descarte del covid-19 a cada uno de los ancianos que se encontraban en la cola para cobrar su subvención.

Durante esta jornada el director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Norte, Amer Martínez Milla, se reunió con el gerente del Banco de la Nación y la coordinadora de la Unidad Territorial de Áncash del Programa Nacional de Asistencia Solidaria "Pensión 65", para coordinar las medidas en cuanto al cumplimiento del distanciamiento y uso correcto de mascarillas con mayor énfasis en los adultos mayores vulnerables al coronavirus en la entidad bancaria.


Explicó que, por ser de edad avanzada, la gran mayoría de esta población se encuentra dentro del grupo de riesgo, en caso se infecten con el covid-19, por lo que pidió extremar los cuidados. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 1/9/2020
Loading...