El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo hoy que la campaña "El covid no mata solo. No seamos cómplices" busca sensibilizar al sector de la población que no ha tomado conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus (covid-19).
En entrevista con TV Perú, explicó que en las últimas semanas hubo gente que pensó que se entraba a una etapa normal y empezó a visitar familiares y participar en fiestas, con lo cual inició una nueva ola de contagios y por ello se lanzó la campaña "
El covid no mata solo. No seamos cómplices".
Dicha iniciativa, subrayó, apunta a personas que aún no han tomado conciencia de que se vive una pandemia y que la irresponsabilidad de ir a una fiesta o jugar fútbol puede llevar el virus a casa y causar pérdidas de seres queridos.
"Es una campaña dura, dirigida a personas que hasta el momento han sido insensibles a las muertes de familiares", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
Martos refirió que si bien algunos puedan percibir frases o mensajes duros en la campaña, es lo que está pasando en la realidad: fallecidos de la tercera edad, padres o abuelos contagiados por nietos o hijos o sobrinos.
La idea, indicó, es que se tome conciencia en carne propia de lo que puede pasar por una irresponsabilidad.
Tres fases
La segunda fase considera a la gente que ha tenido comportamiento responsable, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarilla durante sus traslados al trabajo o a servicios.
Finalmente, adelantó Martos, una tercera etapa comprenderá un llamado a la unidad de todos los peruanos para salir adelante de esta pandemia.
"Vamos a llegar a diferentes sectores de la población, estamos midiendo el impacto de la primera fase. Indudablemente es la más dura porque queremos sensibilizar a aquellas personas que no han tomado conciencia de la gravedad de la pandemia", subrayó.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2020