ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Vizcarra invoca a toda la población a sumarse a campaña contra el covid-19

"El covid no mata solo. No seamos cómplices" es la estrategia comunicacional que Gobierno lanzó hoy

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:38 | Lima, ago. 30.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a toda la población a que se sume a la campaña: "El covid no mata solo. No seamos cómplices", que hoy lanzó el Gobierno para contener el avance del coronavirus, covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

"Estamos comenzando una nueva campaña y queremos que todos, todos, nos ayuden", enfatizó el mandatario desde Tumbes donde supervisó la puesta en marcha de un centro hospitalario. 

El jefe de Estado destacó que el mensaje está dirigido principalmente a las personas irresponsables, quienes pese al estado de emergencia sanitaria participan de fiestas en discotecas, celebraciones de cumpleaños y otras reuniones sociales sin respetar el distanciamiento social ni usar mascarillas.

Sin embargo, resaltó que la mayoría de peruanos es responsable y que solo un pequeño sector de la población no cumple con las disposiciones del Gobierno. 

"El problema es que siendo pequeño (este sector de la población), 5 mil, 10 mil, 20 mil, sigue contagiado y a ellos va esta campaña. No seamos cómplices es una campaña dura que en forma clara y directa le dice al ciudadano irresponsable que el covid no mata solo sino que necesita cómplices", señaló. 


El mandatario manifestó que el Gobierno realizará el impulso nacional de la campaña pero invocó a los gobernadores regionales, así como a los alcaldes provinciales y distritales a hacer una "fuerza común". 

Al respecto, advirtió que se pueden hacer muchas campañas de comunicación, pero se necesita el compromiso y responsabilidad de la gente para alcanzar los objetivos. 

Además, el presidente Vizcarra recordó que este 1 setiembre empieza otra etapa de la emergencia sanitaria con una cuarentena focalizada.

"Estoy seguro que estamos en la etapa final, que poco a poco este tema se va a controlar, estamos haciendo el máximo esfuerzo como Gobierno. La gran mayoría de la población es responsable y con este pequeño porcentaje de la población, que va tomar conciencia con la campaña que estamos realizando, yo estoy seguro que vamos a lograr el objetivo", sostuvo.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones tras supervisar el funcionamiento de la zona de hospitalización de la Villa EsSalud Tumbes.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 30/8/2020