Andina

Coronavirus: nueva campaña va dirigida a sector que actúa con rebeldía

Afirma ministro de Defensa, Jorge Chávez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:51 | Lima, ago. 30.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, sostuvo hoy que la nueva campaña de comunicación "El covid no mata solo. No seamos cómplices" va dirigido principalmente a un núcleo duro que actúa con rebeldía frente a las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus.

En entrevista con el programa Punto Final, explicó que la mayoría de la población está acatando las restricciones, pero aún hay un 5 % que actúa con irreverencia y rebeldía, pensando equivocadamente, por ejemplo, que para liberar el estrés pueden llevar a cabo actividades hoy prohibidas.

Las costumbres, dijo, hacen pensar a los jóvenes que pueden hacer actividades propias de condiciones normales, pese a las disposiciones que van en sentido contrario, y no hacen caso a los padres. "Hay rebeldía en un núcleo duro, (la campaña) se dirige principalmente a ellos", afirmó. 

Según explicó, la estrategia actual tiene por un lado una coordinación más firme con los gobiernos locales en materia de fiscalización de locales donde se llevan a cabo reuniones sociales. 

Un segundo eje, refirió, es el comunicacional, el cual empezó con el lema Quédate en casa ante la llegada de la pandemia y luego pasó a ser Primero mi salud. "Ahora la preocupación es sobre el núcleo duro", insistió Chávez.

El titular de Defensa dijo esperar que esta dureza se rompa y se entienda que no existe zona de confort o zona segura, que no se puede estar con los amigos o la familia, y que todas las acciones son para protegernos.

"Hacemos un llamado a todos a acatar las medidas impuestas por el Gobierno, por más duras y firmes que sean. Lo hacemos para garantizar su seguridad, fortalecer la salud y mitigar los efectos de la pandemia", afirmó.


Cuarentena

Consultado en torno a los domingos de inmovilización social obligatoria, dijo que el horizonte de evaluación será hasta el 13 de setiembre, fecha en la que analizará sus implicancias con información de la autoridad sanitaria.

En base a ello se verá si hay una relación entre la inmovilización y una tendencia a la baja en la regiones, y se tomarán las medidas que correspondan, mencionó.

Caso Los Olivos

En otro momento dijo que los primeros reportes que se brindaron sobre lo acontecido el domingo pasado en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, fueron en base a la información y evidencias que había en ese momento.
 
Ante evidencias nuevas que se han presentado, mencionó que el Ministerio Público está llevando a cabo las acciones correspondientes e Inspectoría de la Policía Nacional activó los mecanismos de investigación, a fin de determinar responsabilidades.

(FIN) VVS

Más en Andina:






Publicado: 30/8/2020
Loading...