Andina

Coronavirus: aplican 300 pruebas rápidas en mercados de Lambayeque

Se tamizó en centros de abastos de distritos de José Leonardo Ortiz, Olmos y Pucalá, y se detectó a 56 infectados

Las personas infectadas deberán de cumplir el aislamiento social obligatorio de acuerdo a los protocolos establecidos, se dará el tratamiento y seguimiento correspondiente, a fin de evitar más contagios.

Las personas infectadas deberán de cumplir el aislamiento social obligatorio de acuerdo a los protocolos establecidos, se dará el tratamiento y seguimiento correspondiente, a fin de evitar más contagios.

22:00 | Chiclayo, jun. 2.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Un total de 300 pruebas rápidas fueron aplicadas hoy a comerciantes de mercados de los distritos de José Leonardo Ortiz, Olmos y Pucalá, en la región Lambayeque, así como a familiares, de los cuales 56 resultaron positivos para el nuevo coronavirus (covid-19).

Desde tempranas horas, personal del Centro de Salud de Atusparias del distrito de José Leonardo Ortiz, del Ejército y la municipalidad distrital procedieron a la toma de 100 pruebas rápidas a los vendedores del centro de abastos Atusparias, que arrojaron 28 infectados.


Similar actividad se cumplió en el mercado de Olmos, con apoyo del municipio distrital y  personal del centro de salud. Se tamizó a 100 comerciantes, de los cuales 20 han contraído el covid-19.


Igualmente, en el distrito azucarero de Pucalá, con la colaboración del personal de salud del centro médico de la Fuerza Aérea del Perú, se practicaron 100 pruebas rápidas a los familiares de los vendedores  del centro de abastos de dicha zona: 8 dieron positivo.


Las personas infectadas deberán de cumplir el aislamiento social obligatorio de acuerdo con los protocolos sanitarios; se brindará el tratamiento y seguimiento correspondiente, a fin de evitar más contagios.

También lea: 


El Comando de Operaciones Regional Covid-19 continúa con la ejecución de su plan estratégico, con miras a contener el avance de la pandemia que en la región Lambayeque ha dejado, hasta el momento, más de 8,800 casos confirmados y 600 fallecidos.

Más en Andina:  

(FIN) SDC/TMC/JOT

Publicado: 2/6/2020
Loading...

Te puede interesar