La Copa Sudamericana es el segundo certamen de esta parte del continente que clubes peruanos luchan por acceder y es por ello que antes de jugar la última jornada del Clausura ya se conoce a los cuatro equipos que aseguraron su pase para disputar la edición 2025, que se inicia en marzo.
Cuando comienza la temporada del fútbol en el Perú, los clubes siempre aspiran a terminar bien el año y eso se traduce en luchar por el título nacional; sin embargo, para aquellos que no logren ese objetivo el premio consuelo es clasificar a un torneo internacional de Sudamérica (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).
Precisamente, los equipos para alcanzar los anhelados cupos a los certámenes deben tener una buena posición en la Tabla Acumulada, que es la suma de puntos de los Torneos Apertura y Clausura.
Es por ello que los clubes que se sitúen del quinto al octavo puesto son los que se ganan el derecho de jugar la Copa Sudamericana 2025.
Según la clasificación acumulada, Cusco FC (57 puntos +5 goles), Cienciano (49 puntos -3), Atlético Grau (48 puntos +14) y ADT de Tarma (48 puntos +6) serán las escuadras que representarán al Perú en ese certamen de la Conmebol.
En la primera fase de la Copa Sudamericana, los equipos de todas las federaciones, excepto Argentina y Brasil, juegan contra un equipo de su mismo país en llaves a partido único con la localía determinada para el primer equipo del cruce que salga sorteado.
Los ganadores clasificarán a la fase de grupos, asegurando que al menos dos equipos de cada país participen en esta instancia.
Acceder a este certamen copero le permitirá a los cuatro equipos nacionales asegurar un fuerte ingreso económico. La Copa Sudamericana reparte en la primera fase, como locales, 225 mil dólares y 250 mil dólares como visitante. Mientras que en la fase de grupos cada equipo se adjudicará 900 mil dólares.
Más en Andina:
Publicado: 29/10/2024