Andina

COP25: reglamento de Ley Marco sobre Cambio Climático estaría listo este año

Viceministro Gabriel Quijandría anunció que la propuesta fue ingresada hoy al sistema de la PCM

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, participó en la primera reunión de la delegación peruana en la COP25.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, participó en la primera reunión de la delegación peruana en la COP25.

21:00 | Madrid, dic. 4.

La propuesta de reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático ingresó hoy al sistema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el análisis de impacto regulatorio y se pueda contar con este instrumento antes de culminar el año, anunció el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría.

Durante la primera reunión de la delegación peruana en la vigesimoquinta Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25), que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España, precisó que tras el análisis corresponde la revisión de la Comisión de Coordinación Viceministerial.

Manifestó que existe el firme compromiso del Gobierno peruano de ser cada vez más ambiciosos en nuestra estrategia como país frente al cambio climático y por ello se trabaja fuertemente para brindar las condiciones necesarias para una gestión efectiva.

“Una buena señal de nuestra ambición climática es habernos puesto como meta que, para el 2030, el 15 % de la matriz energética sea generada con energías renovables. Ahora estamos explorando nuevas medidas de adaptación y mitigación en ecosistemas como turberas [tipo de humedales], que poseen una alta capacidad de almacenamiento de carbono y son aliadas para enfrentar el cambio climático”, acotó.

Asimismo, el viceministro Quijandría saludó el interés de los representantes de la delegación peruana por participar en la Cumbre del Clima y sumarse al llamado de urgencia para enfrentar el cambio climático, el principal desafío de la humanidad.

Delegación peruana


La delegación peruana en esta Cumbre del Clima está conformada por representantes de sectores público y privado, pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales, academia, grupos de jóvenes y sociedad civil.

El cónclave, que se prolongará hasta el 13 de diciembre, tiene como objetivo exigir una mayor ambición a los países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y así evitar que la temperatura del planeta se incremente en 1.5 °C. 

Participan representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Energía y Minas, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Cultura; de organismos adscritos como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, entre otros.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 4/12/2019
Loading...