Andina

Convocan a consumidores para conocer aportes sobre publicidad medioambiental

Si resultan engañosos, perjudican directamente a los consumidores y al mercado en general

La Guía es un proyecto elaborado con la intención de recibir comentarios y/o aportes de los anunciantes, consumidores y público en general, por lo que no representa un documento final y será actualizado con los aportes que reciba. Cortesía Indecopi

La Guía es un proyecto elaborado con la intención de recibir comentarios y/o aportes de los anunciantes, consumidores y público en general, por lo que no representa un documento final y será actualizado con los aportes que reciba. Cortesía Indecopi

18:30 | Lima, may. 25.

El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), convocó a las asociaciones de consumidores para conocer sus aportes sobre el ‘Proyecto de Guía de Publicidad Medioambiental’, cuya propuesta fue publicada el 20 de abril.

Durante la reunión, que se realizó con el apoyo de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, la CCD resaltó el notable aumento de la "publicidad verde", basada en términos como "sostenible", "biodegradable" y "ecológico", entre otros; que, si resultan engañosos, perjudican directamente a los consumidores y al mercado en general.  

Por ello, en su función promotora de la leal competencia, consideró pertinente emitir pautas a quienes divulgan este tipo de publicidad, así como para quienes buscan adquirir productos o servicios que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.  


Proyecto por actualizar  


Además, recalcó que la Guía es un proyecto elaborado con la intención de recibir comentarios y/o aportes de los anunciantes, consumidores y público en general, por lo que no representa un documento final y será actualizado con los aportes que reciba.  

Durante la reunión, la CCD tomó nota de las apreciaciones, experiencias y comentarios de los representantes de las asociaciones de consumidores en el Perú, que enriquecerán la versión final del documento en beneficio de la ciudadanía.  

El Indecopi destacó la importancia de mantener sinergias y actividades de cooperación con las asociaciones de consumidores, a fin de contribuir con la promoción y orientación de los agentes económicos y la ciudadanía en general, y, en esta oportunidad, respecto al uso responsable de la publicidad medioambiental, que es tendencia y genera preferencia en las personas al tomar decisiones de consumo.  


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(FIN) NDP/SDD
JRA


Publicado: 25/5/2023