El Indecopi informó que 748 dispositivos TrueAlert ES, utilizados para que las alarmas, sirenas y bocinas contra incendios emitan sonidos y alertas visuales, presentan fallas, por lo que serán revisados o cambiados por el proveedor.
Se trata de los “dispositivos de notificación direccionable TrueAlert ES”, de la marca Simplex, modelos Xenon y Led, fabricados entre el 19 de enero de 2021 y el 18 de agosto de 2022.
La empresa fabricante Tyco Fire Products LP indicó que esta falla se debe a que el dispositivo necesita una actualización de la fuente de alimentación del panel de control, y en algunos casos, su reemplazo.
También aclaró que los sensores de humo y calor, así como los rociadores, no están afectados y cumplirán su función, activando la alarma en caso de incendio.
Para solicitar la revisión de estos productos y la actualización de firmware necesaria, puede comunicarse gratuitamente con la empresa escribiendo al correo electrónico: edgar.alvarez@jci.com.
En el marco de sus competencias, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó información sobre el avance en la revisión de los productos afectados. Más información en el siguiente
enlace.
El Indecopi se mantendrá vigilante de las alertas de los productos y servicios peligrosos para resguardar la salud y bienestar de los consumidores de todo el país.