El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió, entre agosto y setiembre, convenios con 17 municipalidades para la ejecución de obras de pistas y veredas, que se prevé beneficien a 31 mil 859 personas.
Esto se da en el marco de la política de mejora en infraestructura urbana y cierre de brechas del MVCS. Estas conjunciones permitirán ejecutar proyectos de movilidad urbana con una inversión de más de 179 millones de soles.

Los convenios fueron firmados con las municipalidades provinciales de Piura, Bagua, Acobamba, Cajamarca, Rioja, San Marcos y Santa Cruz; y con las municipalidades distritales de Villa El Salvador, Nuevo Imperial, Acostambo, Andaymarca, Choras, Coishco, Huayucachi, La Victoria, Ninacaca y Ticlacayan.
12 de estas 17 municipalidades ya iniciaron el proceso de selección para contratar la ejecución y supervisión de las obras.

Con estos proyectos se busca mejorar la infraestructura urbana, el tránsito peatonal y vehicular, promoviendo entornos más seguros y ordenados en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y San Martín.
El Programa Mejoramiento Integral de Barrios se encargará del seguimiento y monitoreo de la ejecución física y financiera de las obras, que estarán a cargo de los gobiernos locales.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 5/10/2025