Construcción del hospital Sagaro de la región Tumbes alcanza UN 45 % de avance físico

La construcción del nuevo Hospital de Apoyo II-2 Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) registra un avance físico del 45 %, informó el Gobierno Regional de Tumbes.  ANDINA/Difusión

La construcción del nuevo Hospital de Apoyo II-2 Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) registra un avance físico del 45 %, informó el Gobierno Regional de Tumbes. ANDINA/Difusión

15:16 | Tumbes, jun. 24.

La construcción del nuevo Hospital de Apoyo II-2 Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) registra un avance físico del 45 %, según informó el Gobierno Regional de Tumbes durante una inspección realizada a la obra, considerada uno de los proyectos de salud más importantes de la región.

La visita fue encabezada por la gobernadora regional, Rosario Palacios Palacios, quien recorrió las instalaciones del futuro nosocomio junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, representantes de la empresa ejecutora y del consorcio supervisor.


Durante la inspección también participó el subgerente general de la empresa china integrante del Consorcio Global, Xue Wei, quien llegó a Tumbes tras una solicitud de la autoridad regional para ratificar el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma de ejecución.

La comitiva verificó los trabajos en marcha y recibió un informe del Consorcio Supervisor Sagaro sobre las acciones de fiscalización y control que viene desarrollando en la obra.

La gobernadora regional exigió acelerar los trabajos para garantizar la entrega de la infraestructura dentro de los plazos previstos. Asimismo, señaló que el proceso de equipamiento deberá cumplir estrictamente las normas técnico sanitarias, con el fin de asegurar la operatividad y vida útil de los equipos médicos.


Añadió que se vienen ejecutando labores permanentes de monitoreo y control para verificar que la supervisión cumpla sus funciones conforme a la normativa vigente y valide adecuadamente los trabajos ejecutados por la contratista.

Más en Andina:


(FIN) LVL/MAO
JRA

Publicado: 24/6/2026