Andina

Consejos para potenciar el marketing digital en tiempo de coronavirus

Es una de las herramientas fundamentales frente a coyuntura

.

.

03:00 | Lima, abr. 9.

Miles emprendedores, micro y pequeñas empresas, se han visto afectados por el cierre temporal de sus negocios ante la cuarenta general dispuesta por el Gobierno a causa de la propagación del coronavirus. Pese a que son tiempo difíciles, esta situación podría representar una buena oportunidad para potenciar el marketing digital de su emprendimiento.

El docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), brinda cinco recomendaciones a tomar en cuenta para potenciar el marketing digital, aún cuando no se pueda vender, no significa que su marca deje de comunicar.

Redescubrir a nuestro público. La actual coyuntura generará un cambio de necesidades y de hábitos de compra en los consumidores. Por esta razón, es importante conocer sus nuevas necesidades para generar empatía y saber de qué manera te vas a comunicar con ellos. Escúchelos y léalos en los diferentes canales para conocerlos.

Potenciar las redes sociales. Hoy en día, el consumo digital se está incrementando. Youtube, en estos momentos se ha convertido en un canal potente para generar contenido, como el uso de Bumpers Ads (publicidad rápida y sencilla). 


Asimismo, debemos adaptarnos al uso de WhatsApp Business, ya que permitirá una comunicación directa con el cliente. El uso de Instagram es sumamente importante, pues es una de las apps más utilizadas del momento, pero recuerde que en ella solo debe de crear contenido positivo. También, hay que considerar el uso de LinkedIn para potenciar su marca personal ante otras empresas y se debe de continuar con el uso de Facebook.

Uso de Hashtag. Utilizar esta herramienta permite visibilizar su marca y que pueda ser encontrada. Lo ideal es que el hashtag esté compuesta por una sola palabra, en casos extremos y con el fin de completar una idea, se debe de usar como máximo tres palabras, pero una de ellas debe ser un conector.

Implementar el e-commerce. Si aún estaba pensando en implementarlo a futuro, este es el momento para hacerlo. Este tiempo es el ideal para que se adapte y construya un e-commerce que tenga buena funcionalidad y conozca cómo manejarlo. Recuerde que el hábito de compra de las personas está cambiando.

SEO – SEM. Es necesario  que siga optimizando y mejorando su sitio web. Debe de asegurarse que la página funcione bien y que el cliente tenga una experiencia positiva al navegar en ella. En caso no tenga uno, deberá pensar que esta es su próxima herramienta de venta y una de las más importantes en los próximos días.

Más en Andina


(FIN) VLA


Publicado: 9/4/2020