Andina

Consejos claves para mejorar la seguridad de la red de su empresa

Ciberseguridad Foto: Difusión

Ciberseguridad Foto: Difusión

15:31 | Lima, may. 25.4

El crecimiento del acceso a internet por parte de la población peruana ha generado un aumento en ciberataques, por lo cual es necesario adoptar las mayores medidas de seguridad.

Solo en el 2015 la Policía Nacional registró entre uno y dos casos de ransomwares (ataque que implica el robo de información y la solicitud del pago de una recompensa para poder recuperarla) cada 30 días y entre 30 y 35 delitos informáticos denunciados cada semana.
 
Por ello, Carlos Castillo, CEO de Supra Networks -empresa peruana especializada en ciberseguridad, optimización y soluciones de redes de datos-, nos da cuenta de tres claves para mejorar la seguridad de nuestra red.
 
1. Establezca una política integral de seguridad de la información en su empresa. Es importante que haya conocimiento pleno -a nivel de todos los trabajadores de la empresa- de la importancia de cumplir con ciertas políticas que contribuyan a preservar la seguridad interna de la compañía, compartiendo así con ellos la responsabilidad de la ciberseguridad de su centro de labores.
 
2.  Aplique sistemas de seguridad a todos los niveles de su red. Vale decir, seguridad perimetral a través de firewalls, seguridad en cada dispositivo final como las computadoras o cualquier dispositivo móvil que usen los trabajadores, protección contra ataques de origen desconocido (a través de soluciones de sandboxing), seguridad para aplicaciones web, entre otros. De esa manera tendrá cubiertos todos los lugares por donde un cibercriminal podría filtrarse a su red.
 
3. Integre una adecuada gestión de políticas de acceso. Así podrá controlar qué usuarios se conectan a la red, cómo lo hacen, en qué momento y qué acciones realizan dentro de ella. Y con ello garantizar un mejor performance de seguridad, evitando que usuarios ingresen a sitios potencialmente riesgosos o a información sensible de la empresa a la que no les correspondería acceder.
 
Una razón adicional para darle prioridad a la ciberseguridad en la empresa, sin importar el tamaño de la misma, según Castillo, es que en un reciente informe de Forbes en Latinoamérica, Perú se encuentra en el séptimo lugar entre los países más afectados por el cibercrimen en la región, registrando pérdidas cuya proyección fue de US$ 4,782 millones en el 2017.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

JRA


Publicado: 24/5/2018
Loading...