Andina

Consejo para la Reforma de Justicia se reúne hoy en Palacio de Gobierno

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

00:15 | Lima, ago. 25.

El presidente de la República, Martín Vizcarra encabezará esta tarde una sesión del Consejo para la Reforma de Justicia en Palacio de Gobierno, encuentro al cual ha sido invitado el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

El jefe de Estado refirió que en la cita, prevista para las 18.00 horas, los titulares de los distintos poderes de Estado que conforman el Consejo para la Reforma de Justicia dialogarán con el fin de articular propuestas para impulsar la reforma del sistema de justicia.

Asimismo, precisó que en el encuentro de hoy coordinará con Olaechea  Álvarez-Calderón la fecha para una próxima reunión bilateral.

El mandatario señaló que en la cita de hoy se conversará sobre el proyecto de adelanto de elecciones que anunció al país en su mensaje a la Nación por 28 de julio, pero también sobre el Plan Nacional Competitividad y Productividad,  y otros referidos a la seguridad ciudadana o el fortalecimiento de la economía. 


En cuanto a la iniciativa legal para el anticipo de los comicios generales al 2020, el jefe de Estado expresó su confianza en que el Parlamento aprobará la propuesta luego de analizarla con "tranquilidad, serenidad y objetividad".

El presidente subrayó que la proposición para el adelanto de elecciones no fue formulado solo al Parlamento, sino al país entero. 

Por ello, dijo esperar que culminada la Semana de Representación, la Comisión de Constitución examinará el proyecto de reforma constitucional para que finalmente se pronuncie el pleno de la representación nacional. 

El Consejo para la Reforma de Justicia que se reúne hoy en Palacio de Gobierno está integrado por el presidente de la República, el presidente del Congreso de la República, el Presidente del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, el presidente de la Junta Nacional de Justicia (aún no elegido), el Contralor General de la República, el Defensor del Pueblo.

Dicho Consejo fue creado para impulsar la reforma del sistema de justicia mediante la formulación de los criterios para la elaboración de la política nacional y la coordinación para la ejecución de las políticas a cargo de las entidades integrantes del sistema de justicia.

(FIN) RMCH


Más en Andina



Publicado: 26/8/2019
Loading...

Te puede interesar