Andina

Presidente Vizcarra: somos un gobierno descentralista que atiende a todos por igual

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:00 | Junín, ago. 23.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que su gobierno tiene un carácter descentralista, que ve al Perú en toda su extensión y atiende las necesidades de todos los ciudadanos por igual,.

Una muestra de ello, según dijo, son las inversiones que se vienen haciendo en materia de seguridad ciudadana en todo el país.

“Somos un gobierno descentralista, consciente que debe atender las necesidades de la costa, sierra y selva, un gobierno que ve a todos los peruanos como ciudadanos por igual”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del Complejo Policial Río Negro, en Satipo, Junín.

Mencionó que la inauguración de este gran complejo policial es una manifestación del apoyo que da el Gobierno a los empresarios locales y a la ciudadanía en materia de seguridad. “Tenemos una visión de desarrollo que se orienta a apoyar como Estado a los empresarios locales que quieren progresar”, dijo.


Asimismo, Vizcarra Cornejo expresó su respaldo al trabajo de la Policía Nacional del Perú, por lo cual mostró su compromiso por brindar a la institución las condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus labores. “Queremos una policía que merezca el respeto del ciudadano”, enfatizó.

El Complejo Policial del distrito de Río Negro-Satipo permitirá fortalecer la presencia del Estado en esta zona del país y luchar contra flagelos como el narcotráfico y la criminalidad. Beneficiará a más de 30,000 habitantes.

La infraestructura cuenta con un espacio de investigación con salas de interrogatorio, de reconocimiento y retención, así como dormitorios para el personal masculino y femenino, además de un área judicial para un juzgado de paz y operadores de justicia.

La inversión en esta obra asciende a más de 9.3 millones de soles e incluyó el expediente técnico y la supervisión. Fue ejecutada con recursos ordinarios del Ministerio del Interior y del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) del año 2016.


(FIN) NDP/FHG

Publicado: 23/8/2019
Loading...

Te puede interesar