Andina

Consejo de la Prensa Peruana condena ataques contra periodistas y políticos

Realizados por los grupos La Resistencia y Legión Patriotas del Perú

Captura TV

Captura TV

19:14 | Lima, nov. 25.

El Consejo de la Prensa Peruana condenó, a través de un comunicado las amenazas y atentados cometidos en contra de periodistas y políticos en la víspera, realizados por grupos violentos como La Resistencia y Legión Patriotas del Perú.

"El Consejo de la Prensa Peruana condena las amenazas y los atentados a las libertades de expresión y de prensa perpetrados el día de ayer contra periodistas y políticos por parte de grupos violentos asociados a la ultraderecha y al fujimorismo", indica en el documento.

Asimismo, precisa que el teniente coronel del Ejército Peruano en retiro Luis Mendoza Willis, integrante del grupo autodenominado Legión Patriotas del Perú, anunció represalias y amenazas contra periodistas de La República por informar sobre su organización. 

Además, el grupo La Resistencia, a través de uno de sus líderes, Juan José Maelo, amenazó y hostigó a un periodista de la revista Hildebrandt en sus trece por sus publicaciones sobre la organización. La Resistencia también agredió físicamente al excandidato presidencial Yonhy Lescano y violó su domicilio y, además, se presentó en una librería local para insultar e intentar frustrar la presentación del libro del excongresista Daniel Olivares.

"Las agresiones contra quienes piensan y opinan distinto son un ataque no sólo a la libertad de expresión y al periodismo sino a la esencia misma de la democracia", agrega.

El Consejo de la Prensa Peruana añade que estos grupos "vienen actuando con impunidad", por lo que exige a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y a los ministros de Justicia e Interior, Aníbal Torres y Avelino Guillén, respectivamente, "investigar y sancionar a estas organizaciones y a los responsables detrás de ellas".

(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:

Publicado: 25/11/2021
Loading...