Andina

Conoce qué requisitos debe cumplir tu familia para acoger a menores en desprotección

Banco de Familias Acogedoras del MIMP garantiza que más niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno familiar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:13 | Lima, set. 12.

El Banco de Familias Acogedoras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está conformado por personas y familias que han cumplido satisfactoriamente con las evaluaciones psicológicas, sociales y legales que las califique como capaces de acoger temporalmente a una niña, niño o adolescente en desprotección familiar.

El MIMP invitó a los interesados en formar parte de este Banco de Familias Acogedoras, en busca de cambiar una historia y acoger en sus hogares a estos menores, a ingresar a este enlace para conocer los requisitos que se requieren, o llamar al 626-1600 anexo 7247.  

En esa misma línea, el MIMP, a través de la Dirección de Protección Especial (DPE), culminó la segunda capacitación a las personas y familias que conforman dicho banco.

Las sesiones formativas e informativas estuvieron a cargo de los especialistas de la DPE y tuvieron como objetivo potencializar sus capacidades para la convivencia, el cuidado y protección de la niña, niño o adolescente acogido.

Con esto el MIMP busca garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales a vivir en un entorno familiar y continuar su desarrollo en el seno de una familia, mientras se trabaja con sus familias de origen para eliminar los factores de riesgo y promover su futura reintegración familiar.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 12/9/2019
Loading...