Andina

Conoce los 54 centros de vacunación que atienden hasta las 14:00 horas en Lima y Callao

Priorización está fijada en mayores de 21 años y personas que requieren de segunda dosis de la vacuna

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:35 | Lima, oct. 9.

El Ministerio de Salud cuenta con 54 puntos de inmunización contra el covid-19 en Lima y Callao, que atenderán este sábado 9 y domingo 10 de octubre, desde las de 08:00 a las 14:00 horas a toda la población mayor de 21 años y aquellos que requieran de la segunda dosis de la vacuna.
 
Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus en el país, el Minsa ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para atender a la población, implementando locales en distintas jurisdicciones y con horarios variados a fin de que todos tengan la posibilidad de protegerse contra esta infección, que ha generado la muerte de casi 200, 000 personas. 


De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, hay 54 centros de vacunación en Lima y el Callao que atenderán hasta las 14:00 horas. Todos de acceso peatonal. Esta es la lista completa:



Clásico del Vacunafest

Los estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández se convertirán en puntos de vacunación contra la covid-19 durante este sábado 9 y el domingo 10 de octubre, gracias al denominado “Clásico del Vacunafest”, promovido por el Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes.


Dicha actividad, que busca alentar la inmunización entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país, permitirá la apertura de ambos centros deportivos desde las 09:00 0hasta las 19:00 horas. 

Con el lema: la mejor hinchada es la más vacunada, el Ministerio de Salud alentó a los jóvenes y la población en general a acudir a dichos centros deportivos vistiendo la camiseta de sus amores, sin olvidar llevar su DNI. 

¿Quiénes corren más riesgo?
 
El Ministerio de Salud recordó a la población que todos somos susceptibles de contraer la covid-19, pero quienes estén vacunados no desarrollarán casos graves de la infección y tampoco estarán en riesgo de morir debido a ella. 
 
Las personas más vulnerables ante la covid-19 y que deberían vacunarse de forma prioritaria con las dos dosis de la vacuna son las siguientes: 

Personas con diabetes.
Personas con obesidad.
Personas con hipertensión arterial.
Personas con enfermedades cardiovasculares.
Personas con enfermedades respiratorias crónicas.
Asmáticos.
Personas con insuficiencia renal crónica.
Personas con cáncer.
Personas con síndrome de down.
Personas con enfermedades o tratamientos inmunosupresores.
Personas con VIH.
Adultos mayores de 60 años.
Gestantes.
Personas sin vacuna completa para la covid-19.

Es importante destacar que quienes aún no se han vacunado o solo cuentan con una dosis de la vacuna corren el riesgo de enfermar gravemente debido a la covid-19.

Aún con la vacuna colocada, las personas deben continuar cuidándose con doble mascarilla y promoviendo medidas preventivas ante la presencia de nuevas variantes más transmisibles (como la variante delta o la mu).

La posibilidad de una tercera ola de contagios en el Perú es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de vacunación y crece la cantidad de población inmunizada con las dos dosis.


Más en Andina: 


(FIN) KGR


Publicado: 18/9/2021
Loading...