ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: este sábado 9 y domingo 10 podrás vacunarte en estadios de Alianza y la U

Ministerio de Salud presentó el “Clásico del Vacunafest"

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre los hinchas de 
Universitario y Alianza Lima, buscan sumar la mayor cantidad de hinchas vacunados en sus respectivos estadios: Alejandro Villanueva y "Lolo" Fernández. Foto: ANDINA/ MINSA

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre los hinchas de Universitario y Alianza Lima, buscan sumar la mayor cantidad de hinchas vacunados en sus respectivos estadios: Alejandro Villanueva y "Lolo" Fernández. Foto: ANDINA/ MINSA

07:15 | Lima, oct. 9.

Los estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández se convertirán en puntos de vacunación contra la covid-19 durante este sábado 9 y el domingo 10 de octubre, gracias al denominado “Clásico del Vacunafest”, promovido por el Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Dicha actividad que busca alentar la inmunización entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país, permitirá la apertura de ambos centros deportivos desde las 09:00 0hasta las 19:00 horas. 

El Ministerio de Salud informó que, para lograr vacunar a la mayor cantidad posible de personas, desplazará doce brigadas entre ambos puntos, y que, también, se realizarán pruebas moleculares para descartar el covid-19, así como otras intervenciones sanitarias.


Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones (DMUNI) del Minsa, agradeció a ambos equipos de fútbol y a las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria por el apoyo brindado. “Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”.

Asimismo, detalló que un marcador contabilizará la cantidad de hinchas que acudan a vacunarse con su primera o segunda dosis en cada estadio y que el ganador de esta clásico de la vacuna se hará acreedor de la copa “Clásico del Vacunafest”.

Por su parte, los representantes de ambos equipos invitaron a sus seguidores a poner el hombro, porque mientras más personas estén protegidas más rápido podremos regresar al estadio y alentar a sus respectivos equipos.

Por ello, se invitó a los hinchas que acudan a vacunarse a compartir sus fotos con sus camisetas y banderolas alusivas a sus equipos con los siguientes hashtags #ClásicoVacunaFest, #SinVacunaNoHayTribuna, #CremasProtegidos, #ÍntimosProtegidos.

Cerca de los 30 millones 

Perú alcanzó las 29 millones 106 mil 339 dosis de vacuna contra la covid-19 aplicadas en todo su territorio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


De dicho total, 12 millones 450 mil 942 personas cuentan con las dos dosis, lo que representa el 44% de la población objetivo (mayores de 12 años).

Estos datos fueron publicados en la cuenta de Twitter del Minsa con el corte de avance hasta las 18:00 horas de ayer, viernes 8 de octubre.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC/KGR
GRM

Publicado: 8/10/2021