La elección de un tipo de depósito bancario se ha convertido en una tarea crucial para quienes buscan rentabilizar sus excedentes bancarios. Un depósito bancario es un producto financiero que permite a los usuarios mantener sus excedentes de dinero en una institución financiera con el propósito principal de generar intereses y hacer crecer el capital con el tiempo.
“Para obtener un rendimiento significativo, las cuentas de ahorro a plazo fijo son una de las mejores opciones a considerar. Al comprometerse a no retirar fondos por un período determinado, los depositantes pueden beneficiarse de tasas más atractivas", aseveró.
Las tasas de interés varían entre los bancos y en diferentes momentos. Los usuarios pueden comparar tasas en las páginas web de los bancos o utilizar plataformas especializadas para tomar decisiones informadas sobre dónde depositar sus fondos.
A continuación, se presentan algunas tasas de interés que algunos bancos ofrecen para el ahorro a plazo fijo:
- MiBanco: tasa desde 7.4%
- Banco de Crédito del Perú: tasa desde 7.4%
- Scotiabank: tasa desde 6.5%
- BBVA: tasa desde 6.25%
- BANCOM: tasa desde 7%
- Interbank: tasa desde 6.4%
- Banbif: tasa desde 7%
- Banco Pichincha: tasa desde 7%
- Banco Ripley: tasa hasta 7.35%
- Banco Falabella: tasa hasta 7.1%
- Banco GNB: tasa hasta 5.50%
- Alfin Banco: tasa desde 6%
"Asimismo, aquellos con una visión a largo plazo pueden explorar alternativas más allá de los depósitos bancarios. Fondos mutuos, acciones de empresas y otras opciones de inversión pueden proporcionar rendimientos adicionales, y varias plataformas facilitan su acceso", puntualizó el docente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA
Publicado: 15/3/2024