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Conoce cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar tu negocio

Puedes direccionar mejor tus productos hacia tus clientes potenciales

Comercio electrónico. Foto: Cortesía

Comercio electrónico. Foto: Cortesía

06:00 | Lima, jun. 16.

Facebook es una herramienta muy poderosa para llegar a tu público objetivo de manera orgánica y gratuita creando contenido de interés para ellos y un sentimiento de comunidad, pero también cuenta con un as bajo la manga que te permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel: Facebook Ads.

El Consultorio Financiero de Mibanco te enseña cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar nuestros negocios

Pero ¿qué es Facebook Ads?, es el sistema publicitario online que sirve para promocionar una página de Facebook y contenidos relacionados pagando por los clics que se reciben.

Entonces ¿por qué apostar por Facebook Ads? 

- Te permitirá potenciar la visibilidad de su marca para llegar a más personas y aumentar su notoriedad.
- Te permitirá captar clientes interesados en su marca para que la consideren como una opción.
- Te permitirá generar y aumentar las ventas

Ahora, es importante que conozcas los tres pasos previos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer una estrategia de publicidad en Facebook:

1. Comprende el momento en el que se encuentra tu cliente 

Considera que cada cliente está en un proceso de decisión diferente:

a. Notoriedad: etapa en la que quieres que el cliente te conozca
b. Consideración: etapa en la que el cliente ya te conoce y te toma en cuenta como una opción
c. Compra: etapa en la que el cliente decide comprarte
d. Lealtad: etapa en la que quiere que el cliente te vuelve a comprar


2. Conoce a tu cliente y segméntalo de manera inteligente

 Facebook Ads te permite afinar el conocimiento y la segmentación de tus clientes, proveyendo información:

a. Geográfica: país, ciudad, dirección postal, 
b. Demográfica: edad, género, idioma
c. Por interés: comida y bebida, compras, deportes, entretenimiento, familia, negocios, bienestar.
d. Por comportamiento: actividades digitales, viajes, aniversario, comportamiento de compras, usuario de dispositivo móvil.

3. Conoce los tipos de anuncios y sus objetivos


Facebook Ads te permite plantearte objetivos como promocionar tu página, conseguir más clientes potenciales, más visitas o compras en su sitio web, recibir más mensajes de WhatsApp; etc.

Estos pasos son fundamentales para plantearte una estrategia publicitaria en Facebook. Recuerda que una estrategia bien definida, con objetivos claros te ayudará a lograr tus metas comerciales.


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(FIN) NDP / MDV/JJN

Publicado: 16/6/2021