La presidenta del Congreso, Lady Camones, se reunió con la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mariana Escobar.
La presidenta del Congreso, Lady Camones, y la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mariana Escobar, ratificaron hoy el compromiso de trabajar por la seguridad alimentaria.
La titular del Parlamento recibió a Escobar esta tarde en el Congreso, en el marco de sus actividades en este primer día de la semana de representación correspondiente al mes de agosto.
“Nuestro país tiene una alta vulnerabilidad en la seguridad alimentaria, y la lucha contra el hambre es una prioridad en la agenda legislativa “, dijo Camones Soriano.
Reafirmó además su voluntad de coordinar acciones que permitan desarrollar una legislación para mitigar la crisis y una agenda parlamentaria que reúna las propuestas referidas a las ollas comunes y al sector agrícola.
En tanto, Mariana Escobar propuso que el Perú se una a la red de frentes parlamentarios, planteó la necesidad de realizar estudios de suelos que permitan reactivar la economía de los productores y poner en marcha una estrategia frente al desperdicio de alimentos.
(FIN) NDP/FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2022