Andina

Congreso reconoce labor de médicos alemanes en lucha contra el covid-19

Agradece al gobierno de Berlín por donación de 100,000 pruebas moleculares

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, jul. 2.

El Congreso reconoció el trabajo de especialistas enviados por el gobierno de Alemania, que donaron al Perú 100,000 pruebas moleculares para combatir la pandemia por el covid-19, en un acto que estuvo presidido por el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

El legislador de Acción Popular se reunió con los médicos integrantes del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud de Alemania (SEEG por sus siglas en alemán).

Merino les agradeció por la labor cumplida en el país, como la entrega de 30,000 pruebas moleculares en la región Tumbes, 50,000 en Iquitos y 20,000 en Lima.

“Una de las medidas en la instalación del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención del covid-19 en el país”, resaltó.


El segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, destacó las gestiones que efectúa la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En la citada estuvieron presentes los especialistas Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, y Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Ellos estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg. Además, asistió el presidente de la Comisión Covid-19, Leonardo Inga. 

Los especialistas alemanes han desarrollado valiosos aportes en las investigaciones sobre el zika en Latinoamérica y actualmente se encuentran dedicados a estudiar la pandemia del covid-19.

(FIN) NDP/PBQ/FHG

Más en Andina:




Publicado: 2/7/2020
Loading...