Con carácter de urgencia, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la Republica exhortó al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) a informar sobre la anunciada interrupción del servicio de agua potable en Lima y Callao.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Wilson Soto Palacios, pidió también “se informe los planes de contingencia que se aplicarán para cada evento señalado, a fin de que los usuarios no se vean afectados por la falta de agua potable, elemento esencial para el normal desarrollo de sus actividades”.
La entidad señaló también que se restablecerá el servicio de agua progresivamente, luego de 36 a 96 horas (hasta cuatro días) después de terminada la incidencia.
El legislador Soto Palacios expresó su preocupación y señaló que no es posible que la empresa informe de dicho corte de servicio sin dar detalle de cómo se proveerá a la población afectada del líquido elemento vital para el normal desarrollo de sus actividades.
En ese sentido, exhortó a que se informe súbitamente la restricción de este importante servicio sin mediar ninguna explicación. Sedapal, como empresa responsable de la distribución del agua potable de Lima y Callao, debe tener planes de contingencia para este tipo de situaciones, refirió el grupo de trabajo.
La comisión urgió esta explicación de la empresa de acuerdo a lo establecido en los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, del artículo 22 inciso e) y del artículo 87 del Reglamento del Congreso.