Andina

Sunass exige a Sedapal plan de contingencia ante corte de agua desde 6 de octubre en Lima

Entidad verificará puntos de distribución de agua y orientará a ciudadanía

Sunass exige a Sedapal comunicar plan de contingencia por cortes programado desde el 6 de octubre en diversos distritos de Lima. Foto: ANDINA/archivo

Sunass exige a Sedapal comunicar plan de contingencia por cortes programado desde el 6 de octubre en diversos distritos de Lima. Foto: ANDINA/archivo

12:10 | Lima, set. 25.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que comunique a la ciudadanía cuál será el plan de contigencia ante el corte de agua potable programado desde el 6 de octubre en diversos distritos de Lima y con una duración estimada de entre 36 y 96 horas.

En un oficio, Sunass pidió a Sedapal explicar el motivo de la interrupción del servicio y presentar información detallada sobre los trabajos que se realizarán, en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable estarán involucrados.

De igual manera le solicita presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.



Sedapal también debe comunicar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados, añade el documento de Sunass.


Sedapal debe comunicar el detalle de estas acciones en un máximo 24 horas antes del corte, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas, añade el oficio.
 
Sunass se comprometió a verificar los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal y también brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.
 
La Sunass recuerda a la población que, si tiene algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899). Asimismo, pueden comunicarse con las redes del regulador en Facebook y X. 

En sus redes sociales, Sedapal infomó ayer que, debido a trabajos de mejora en la zona de Lima sur, próximamente realizará un corte del servicio en algunos distritos de la capital, aunque no especificó oficialmente en qué jurisdicciones ni por cuánto tiempo.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC

Publicado: 25/9/2023