La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que comunique a la ciudadanía cuál será el plan de contigencia ante el
programado desde el 6 de octubre en diversos distritos de Lima y con una duración estimada de entre 36 y 96 horas.
En un oficio, Sunass pidió a Sedapal explicar el motivo de la interrupción del servicio y presentar información detallada sobre los trabajos que se realizarán, en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable estarán involucrados.
De igual manera le solicita presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.
Sedapal también debe comunicar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados, añade el documento de Sunass.
Sedapal debe comunicar el detalle de estas acciones en un máximo 24 horas antes del corte, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas, añade el oficio.
Sunass se comprometió a verificar los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal y también brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.
La Sunass recuerda a la población que, si tiene algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899). Asimismo, pueden comunicarse con las redes del regulador en Facebook y X.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC