Campaña PGA BO 27.03 al 02.04 - Banner Mobile
Andina

Congreso es autónomo para decidir futuro de informe Villanueva, asegura Ferrero

15:42 |

Lima, may. 10 (ANDINA).- El Congreso es autónomo para decidir el futuro del informe final presentado por tres congresistas de la comisión Villanueva, afirmó el titular del Gabinete Ministerial, Carlos Ferrero.

   Lima, may. 10 (ANDINA).- El Congreso es autónomo para decidir el futuro del informe final presentado por tres congresistas de la comisión Villanueva, afirmó el titular del Gabinete Ministerial, Carlos Ferrero.

 

   “No sé lo que decidirá el Consejo Directivo con el informe de la comisión. El Congreso es autónomo en sus decisiones sobre este documento y lo respeto”, manifestó.

 

   Ferrero Costa insistió en que la comisión Villanueva realizó un trabajo deficiente y adelantó opiniones antes de comenzar la investigación sobre la presunta falsificación de firmas de los partidos políticos.

 

   “Tuvieron, además, testimonios contradictorios, solo investigaron a un partido y no a todos como se les encargó. La fe de erratas del informe es una barbaridad y una prueba más de que no tuvieron seriedad”, aseveró.

 

   En otro momento, calificó de “interesante” el proyecto de ley que establece “juicio de residencia” para evitar que los funcionarios públicos salgan del país al término de sus respectivos mandatos.

 

   “El tema es opinable y dependerá de cómo se defina. Me parece una idea interesante, pero debe aplicarse a todos aquellos que tuvieron responsabilidades anteriores a este gobierno”, anotó.

 

   Sobre el repunte de la líder de Unidad Nacional, Lourdes Flores, en los sondeos de opinión, el titular del Consejo de Ministros recordó que “todas las encuestas siempre suben y bajan”.

 

   “Las cifras pueden cambiar en cualquier momento, pero me sorprende que algunas encuestadoras pasen a un candidato de un lugar a otro con una diferencia grande. Deberían ponerse de acuerdo para hacer su trabajo bajo un mismo sistema”, refirió.

 

   Ferrero Costa dijo desconocer si habrá una reunión entre el jefe de Estado, Alejandro Toledo, y su homólogo chileno, Ricardo Lagos, en Brasil, y descartó que las diferencias con Chile obedezcan a una “cortina de humo”.

 

   (FIN) VVS/GCO


Publicado: 10/5/2005