El Congreso de la República solo aprobó el 52.5% de los 217 proyectos legislativos enviados por el Ejecutivo, reveló hoy un estudio presentado por del grupo 50+1, en los cuales la mayoría son de carácter económico.
“El Congreso de la República ha tenido como prioridad impulsar temas económicos, más allá de los conflictos entre el fujimorismo y Peruanos Por el Kambio”, dijo el analista político Carlos Meléndez.
En la presentación del estudio “Dos años del Congreso: balance de la labor congresal bajo dos gestiones presidenciales”, Meléndez detalló el 16.6% tienen dictamen positivo en las comisiones, el 24.4% se encuentra en comisión, el 3.2% aún no tiene comisión y el 3.2% ha sido descartado.
Indicó que, en el caso del Perú, el rol del Parlamento, tiene más relevancia en la
vida económica del país, debido al poder similar que tiene al Ejecutivo.
En ese sentido, refirió a nivel general, que el desempeño del Congreso es observado por los inversionistas internacionales para medir el
grado de confianza y el índice de riesgo político.
“Por más que ha habido inestabilidad política y polarización entre el Congreso y el Ejecutivo, ha habido consenso en la mayoría de los temas, eso no significa que también ha habido también otros encontronazos”, dijo Meléndez.
Esta mañana ESAN Graduate School of Business y el grupo 50+1 presentaron también la página web
parlamentoabierto.pe que sistematiza la información de la labor de los congresistas y sus bancadas de una manera más ágil y ordenada para un seguimiento de su producción y actuación legislativa.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 19/7/2018