Andina

Congreso: Comisión Permanente sesionará mañana a las 09:00 horas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:06 | Lima, ene. 14.

La Comisión Permanente del Congreso sesionará mañana, viernes, desde las 09:00 horas, bajo la conducción de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Según la agenda acordada en la Junta de Portavoces, en dicha sesión se invitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, y el ministro del Interior, José Elice Navarro, para que respondan sobre la intervención policial en el paro agrario.

También se tiene previsto debatir  los proyectos de ley 5357 y 6086, que proponen declarar de necesidad e interés nacional priorizar la salud mental a escala nacional; los proyectos de ley 5056 y 5480 (autógrafa observada por el Presidente de la República), que proponen regular la cuenta de ahorro Documento Nacional de Identidad (DNI).


Asimismo, el proyecto de ley 5119, que propone modificar el Decreto Legislativo 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

En la agenda también está el proyecto 4208; que propone modificar el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor, a fin de implementar el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a textos impresos de obras publicadas.

De igual manera, figura el proyecto de ley 923, que propone modificar los artículos 3 y 6 de la Ley 28592, ley que crea el Plan Integral de Reparaciones; y el proyecto de resolución legislativa 2103, que propone conceder pensión de gracia a don Honorato Oncebay Coras, maestro en el arte del tejido en telar, entre otros.


(FIN) NDP/RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



 

Publicado: 14/1/2021
Loading...