Andina

Congreso: investigación a Olivares en Ética debe centrarse en cómo adquiere la marihuana

Presidente de Comisión de Ética recuerda que consumo no es ilegal

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado. Foto: ANDINA/difusión.

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado. Foto: ANDINA/difusión.

09:56 | Lima, ene. 13.

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Mariano Yupanqui, señaló que la investigación de oficio que su despacho planteará iniciar sobre el consumo de marihuana por parte de Daniel Olivares (PM) se centraría en la manera en que este congresista obtiene dicho cultivo.

Indicó que el tema se enmarca en el artículo 4 del Código de Ética de ese poder del Estado, que establece respeto a la investidura del Congreso a través de una conducta apropiada por parte de sus integrantes.

La iniciativa será presentada ante los miembros de la comisión y dependerá de ellos decidir si se inicia una investigación o no, indicó Yupanqui, en declaraciones a Canal N.

Consideró que Olivares puede consumir marihuana, pues eso no está prohibido, pero en este proceso “lo ilegal viene detrás”, pues la comercialización de este cultivo no es legal en la mayoría de casos. El parlamentario admitió el consumo del referido producto en un video realizado por el candidato presidencial de su partido, Julio Guzmán, en el que ambos dialogan sobre diversos temas.

“¿Cómo obtiene ese producto? Que eso sea investigado”, dijo el parlamentario, quien también recordó que en el Parlamento existe una comisión de lucha contra las drogas.

El legislador negó también que por atender a este caso se estén postergando otros temas más relevantes dentro de la comisión que preside. 

“Tenemos trece casos en proceso y seis por resolver, que se verán en la siguiente sesión”, precisó. Recordó también que se aprobó la suspensión por quince días al congresista Marco Verde (APP) por reunirse en época de cuarentena con familiares y amigos.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 13/1/2021
Loading...